martes, 31 de enero de 2012

Puesta a punto...

En los últimos días la flaca me está dando un poco de guerra. Le cuesta arrancar por las mañanas aún más que a mi salir de la cama. Tarda un montón en calentarse, se ahoga al darle gas, por muy despacio que lo haga, incluso abriendo el aire en el carburador, y hasta que no lleva un rato laaaaaaaaaaaargo en marcha, parece como si se quedara en 5 cv en bajas revoluciones. Por si eso fuera poco echa un olorcillo algo sospechoso a cosa requemada, aunque no tengo claro qué cosa.

Creo que el problema está en una de los 3 siguientes opciones: el filtro del aire, la bujía, o el aceite. O todos a la vez. El caso es que va a tocar hacerle una revisión completa antes de preparar todo para el viaje, porque no me fío de ella como está ahora mismo.

Resulta curioso que estas navidades en España arranqué La Gata tras 2 años en garaje, y lo hizo a la primera sin quejarse ni un poquito, y tan sólo hubo que cambiarle el aceite para que dejara de echar humo blanco apestoso. Pero al volver a Shanghai, La Flaca, tras apenas 1 mes parada, tardó más de 30 minutos en estar en orden de marcha, y eso es aún con el aire abierto porque si no se quedaba clavada por debajo de las 3.000 vueltas.

Aparte de eso le toca cambio de casi todo, revisión de líquidos, y estoy pensando si cambiarle hasta los amortiguadores antes del viaje sería una buena idea o no. Quizá también el carburador, o llevarme uno de recambio por si acaso.

¿Alguien tiene experiencia ajustando la carburación de una YBR125? Cuando crucemos el Karakorum, a 4.200 metros de altitud, estoy seguro de que la pobre flaca se va a quedar más tiesa que un trilobite.

¡Espero vuestros comentarios!

 

2 comentarios:

  1. Que quieres que te digamos que tu no sepas ya??...ponla en forma al nivel máximo posible y llévate los máximos re cambios que puedas llevar en "la flaca".
    NPi sobre el ajuste de la carburación.
    La gata es LA GATA y la flaca siempre será eso: "la flaca"...pero una flaca muyyy digna! ;)

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  2. Supongo que el ajuste para cruzar lugares a altas altitudes consistirá en sobrealimentar el carburador de aire para que tenga mejor combustión el motor. El tema de los carburadores es peliagudo y toda una ciencia, todo consiste en encontrar el punto óptimo de aire-combustible en la mezcla que hace el carburador. Tendrás que hacer pruebas y quedarte con los ajustes necesarios para el viaje...
    Por supuesto piensa siempre que variar el ajuste del carburador óptimo para condiciones normales, escojona por completo el consumo de la moto....

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