martes, 17 de abril de 2012

Con mala pata

Hará como cosa de un mes (o casi dos), en mi curro tuvimos una de esas movidas que llaman de "tim bildin", más conocidas como "secta-vivencias" por el genio del Mongolo. Básicamente la cosa consiste en coger a toda la gente de la oficina, levantarles de sus asientos y llevártelos a hacer algo no relacionado con el curro, generalmente a algún otro lado.

La mayoría de estas secta-vivencias consisten en actividades que de algún modo, al menos en teoría, contribuyan a crear dinámicas de equipo en la empresa, a afianzar lazos de confianza mutua y respeto y toda esa parafernalia que ahora está tan de moda para jefecillos modernos y que, no siendo una mala idea en esencia, suele ser cutremente llevada a cabo en la práctica.

Total, que en una de estas (cutremente llevadas a cabo) andábamos, con una consultora especializada en "tinbildin" cobrando un pastuzal por venir a nuestra oficina con ideas tan constructivas para la moral y cooperatividad del equipo como lucha de trajes de sumo. Sí, sí, lo estáis leyendo bien. Sumo. No de tomate. Sumo como el de los japoneses gordos. Pero con trajes acolchados, así al estilo del grandioso Humor Amarillo.



La tarde pasó entre trompicones y hostias más o menos tibias, hasta que ya al final de todos los combates de sumo, uno de los organizadores quiso combatir también. Todos empezaron a buscar a quién encasquetar el traje de sumo-buzo y yo que pasaba por allí con ya un par de cervezas no supe decir que no cuando todos empezaron a gritar "Kali, Kali, venga, dale".

[caption id="attachment_842" align="aligncenter" width="500" caption="Que no, mamá, que no he cogido peso, que estoy "fuertecito"..."]Doyunmiedoquetecagaslorito[/caption]

Lo que prometía ser gracioso al final resultó ser la peor idea que pude haber tenido en mucho tiempo. En un momento tonto del combate intentando desequilibrar al franchute contrincante, este reaccionó haciéndome pivotar 90 grados, pero el suelo, el maldito suelo se pegaba a mis zapatillas como si fuera velcro, de modo que mi pie no giró pero sí el resto de mi cuerpo, haciendo que lo que pivotase fuera mi rodilla. Aquella en la que hace cosa de 10 años me rompiera el ligamento cruzado anterior jugando al furgol. Si es que lo tengo dicho, que los deportes son malos.

El resultado en este caso no fue tan grave, pero si que llevó lesión de otro ligamento, en este caso el lateral, afortunadamente sin rotura, pero con la suficiente seriedad como para que no esté en condiciones de lanzar mi viaje en las fechas previstas.

A esto se suma la oferta de mi empresa por un año más en la compañía, oferta que no podía rechazar, y el advenimiento de fechas no propicias para nuestro viaje (como el verano en mitad del desierto, o la época de monzones en las montañas de Pakistán).

Así que para dejarnos de rodeos, la cosa queda como sigue:

1.- El viaje hasta sudáfrica queda cancelado temporalmente, replaneado para el año próximo en las mismas fechas.

2.- Mi estancia en Shanghai se prolonga consecuentemente hasta Abril de 2013.

3.- La semana que viene empiezo a ir a un gimnasio como parte de la rehabilitación.

La rodilla ahora mismo está tocada, lo que condicionado por la otra rodilla que también sufre de rotura de ligamento (cruzado posterior) allá por marzo del año pasado, me convierte en una persona que puede andar pero no correr, no hacer casi ningún deporte, y que debe tener mucho cuidado a la hora de hacer cosas que puedan requerir de un cierto grado de fuerza en las rodillas. Por ejemplo, en mi condición actual, no podría levantar la moto si tuviera una caída, y no podría evitar mediante la táctica del pie al suelo una caída en un terreno pedregoso. Ni que decir tiene que una caída cualquiera en mitad de un país perdido de la mano del hombre podría ser una putada del calibre 33 con una muy difícil salida.

Por todo ello es que me he visto obligado a posponer el viaje, y ya puestos a posponer lo traslado de nuevo al momento de mi partida de Shanghai, ahora fechada para estas mismas horas del año que viene.

Pero como digo siempre, el viaje nunca termina, así que entre medias y para aproximadamente el mes de Junio, andamos preparando una versión "corta" de un par de semanas o tres, para quitarnos el gusanillo hasta el gran viaje del año próximo. Y  de paso quitaros el gusanillo a vosotros también.

Espero poder actualizar sobre esa idea muy pronto. Hasta entonces, siento tener que dejar esto colgado.

Seguiremos informando...

1 comentario:

  1. Hola Api, me reído mucho leyendo tu relato y viéndote vestido de humor amarillo. Que bien escribes!!
    Siento lo de tu rodilla. A ciertas edades ya no se pueden hacer tonterías. Por cierto y hablando de edades, sigues sin felicitarme por mi cumple.
    Un besado enooooorme

    ResponderEliminar