domingo, 6 de mayo de 2012

On the road again!

A veces me gustaría poder escribir más, tener más cosas que decir, o tenerlas más claras por lo menos. En la última semana he tenido al menos en 3 conversaciones diferentes la misma cantinela acerca de cómo los planes no valen de nada porque al final todo cambia, de repente, tan a menudo, que hablar de planes para más de una semana en el futuro deja de tener sentido.

Sin embargo, afortunadamente, no siempre me quedo sin cosas que contar. Y es que los últimos planes han pasado la barrera de una semana en el futuro de la que hablaba, y por fin puedo hablar de ellos con sentido.

El plan original incluía un viaje, a mediados de Junio, alrededor de China pasando por Mongolia, Rusia, Kazakhstan, Kyrzygstan y entrar en China de nuevo por Xingjiang, pero como todo plan que se precie ha cambiado tanto de forma como una mancha de aceite en el agua. Me ahorraré todos los detalles coñazo de la historia, pero a grandes rasgos por motivos de curro hemos terminado buscando acortar la ruta y los días, dejando gran parte para otra ocasión. Ah, y saliendo LA SEMANA QUE VIENE.

De modo que ahora mismo la idea es la siguiente:

Salir el Sábado 11 en dirección a Beijing. El Lunes por la mañana hacer las gestiones del visado Mongolito, para lo que toca esperar 1 día de turisteo pekinés. Y aquí empiezan los "ysis".

# ¿Y si no nos dan el visado?

Viajar por Mongolia Interior, al sur del Gobi, por Qinghai y sus salinas gigantescas, para entrar en Xinjiang y cruzar por último otro desierto (el del Taklamaklan) antes de llegar a Urumqi. Y volar de vuelta a casa mientras las motos vuelven en tren.

# ¿Y si nos dan el visado?

Ir hacia el norte desde Beijing, cruzando la Gran Muralla China hacia Erlian, frontera con Mongolia.

# ¿Y si no podemos entrar?

Volver al plan de arriba.

# ¿Y si no hay problema?

Entrar en Mongolia, y entonces...

# ¿Y si lo hacemos por el camino "seguro/fácil"?

Ir hacia el norte, hacia Ulan Bator, por las carreteras asfaltadas del país (las pocas que hay) y desde ahí hacia el Oeste en dirección a Altai.

# ¿Y si lo hacemos a la aventura?

Entonces pasamos de Ulan Bator, y cruzamos el desierto del Gobi, desierto a través. En el camino hay ciertas áreas "pobladas", aunque la mayoría es estepa y desierto, y el concepto de carretera es apenas una pista de arena. Seguir en esa dirección hasta llegar a Altai.

En ambos casos, de Altai a Bangol, frontera oficialmente no abierta para extranjeros, aunque hemos encontrado registros de gente que lo ha conseguido.

# ¿Y si nos dejan pasar?

Desde ahí hasta Urumqi apenas hay distancia y llegaremos sin problemas para coger el avión y estar de vuelta en Shanghai, a currar, el 28 de Mayo.

# ¿Y si no nos dejan?

Eeeeeeerrr... Bueno, entonces estamos jodidos. Según las fechas en que esto suceda, habría que ejecutar el plan de contingencia que incluye volar hasta Ulan Bator y de ahí a Shanghai. ¿Y las motos? Bueno, tendrían que donarse a la ciencia. A la ciencia Mongola, quiero decir, puesto que no habría manera de mandarlas de vuelta.

[caption id="attachment_852" align="aligncenter" width="519"]Aventura Mongolítica Esquema, más poco claro que mucho, de las alternativas al viaje.[/caption]

De modo que después de mucho planear la semana pasada sobre las alternativas y la manera de conseguir la maldita visa Mongola, este fin de semana hemos estado preparando las monturas para la carretera. El resultado, al menos a mí, me parece tremendamente atractivo. Vosotros diréis:

[caption id="attachment_853" align="aligncenter" width="519"]Double Bubble Las motos piden marcha[/caption]

[caption id="attachment_854" align="aligncenter" width="519"] Sí, lo que veis a los lados son bidones de gasolina. 10 litros cada uno.[/caption]

Bueno, os dejo de momento con la idea, para que la vayáis madurando. En breve, detalles de los preparativos y perlitas técnicas :)

Vayan calentando motores. Estamos en marcha.

3 comentarios:

  1. Fe de erratas: La salida es el Sábado 11, y no 14. Del mes de Mayo, es decir, la semana que viene.

    Nos queda un pescao. Ya huele a carretera...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya estamos por aquí de nuevo, estaré al tanto de tus correrías Kali.... :)

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno que tiene Shanghai es que está cerca de todos sitios... :D:D

    Permaneceremos atentos!!!

    ResponderEliminar