domingo, 13 de mayo de 2012

Huian (léase jueyán) y las autopistas asesinas

Salir tarde tiene sus problemas. Entre que empiezas el viaje, sales de la ciudad, encuentras las 4 cortadas que se te olvidaban... total que el salir a las 10 termina convertido en salir a las 2.

Sin embargo a pesar de las horas nos hemos marcado 400 kilómetros como campeones. Y es que el camino de Shanghai a Pekín es absolutamente anodino...

Salimos de shanghai colándonos en autopista yendo nuestro viejo truco, ya dominado a la perfección, de buscar el hueco en la barrera y corriendo antes de que la policía decida reaccionar. Y una vez en la autopista...

...llegamos a Huian. No, no es un chiste, es que no hay nada que hacer en 400 km. La  conminóautopista que sube de shanghai al norte (así se llama, que le vamos a hacer) podría hacerse con los ojos cerrados excepto por dos cosas:

3 peajes...
... Y el puente sobre el Yangtze.

El resto del tiempo transcurre tratando de mantenerse vivo entre coches que se adelantan como locos, por la izquierda, por el arcén, por la raya del medio... Vienen desde 500m dando luces y pitando, y si no te apartas se te pegan al culo y pan y te intentan adelantar como si fuera Hamilton contra un HRT.

Están locos estos Jiangsuanos.

En fin, mañana etapa dura y larga, nos quedan 800 a Pekín que es donde deberíamos llegar idealmente. Les dejo con el cálido consejo de nuestro hotel:

image



(Cálidos consejos: resbalen con cuidado)

P.D.: Necesito inspiración musical, pues radio-casco hoy solo ha puesto, por razones que desconozco "La gran obra maestra" de Frank T. (al que odio) y una variedad musical con letra inventada y chorrípeda del "Davai rabotnik" soviético, conocido en nuestras tierras cómo "A las barricadas". ¿Será el espíritu del 15M transmitido por las ondas de radio-casco?

1 comentario:

  1. Yo te iba a decir que highway to hell, que me parecía apropiado....

    ResponderEliminar