jueves, 26 de enero de 2012

Dando forma a la bestia

Si alguno aún sigue este pequeño rincón, sabrá que a pesar de lo poco que escribo en estos momentos, la planificación sigue a buen ritmo. Pero la planificación no deja de ofrecernos retos de lo más variopintos.

La amenaza cada vez más real de una guerra en Irán, la perspectiva de costes elevadísimos en el trazado Europeo previsto en la primera idea, pero también la inspiración de muchos como mi colega del curro Blaise, natural de Burundi, o de Fabián (el de www.saliadarunavuelta.com) nos abrieron los ojos a la posibilidad de la Gran Aventura  Africana:

[caption id="attachment_829" align="aligncenter" width="519" caption="Shanghai - Ciudad del Cabo : Más de 25.000 km de la ruta más alucinante"]Más de 25.000 km de la ruta más alucinante[/caption]

Loco es lo más bonito que me están llamando últimamente. Sí, efectivamente y tal como el mapa indica, la ruta incluye lugares tales como Pakistán, Egipto, Sudán o Etiopía. Pero es que  además, si la no-guerra nos lo permite, tendrá una pequeña variación para cruzar Irán de Este a Oeste, bordeando la totalidad del Golfo Pérsico para entrar desde Kuwait en Arabia Saudí. Y por supuesto toda la ruta está sujeta a tantos cambios como se nos puedan imaginar o imponer a lo largo de la misma.

Este viaje, que como digo desde el anterior no es otra cosa que el viaje de la vida mismo, se tendrá que ir adaptando a los imprevistos del camino, que serán todos por más que nos empeñemos en planificar. Y qué hostias, esa es precisamente parte de la gracia.

Como no tengo la menor idea de cómo irá la cosa aún no puedo prometer nada seguro, pero si la limitación de pasta no es excesiva y la "amenaza" de los peligros Africanos resulta ser como espero completamente vana e inventada, difundida quién sabe con qué oscuras intenciones por noticieros y demás gentuza, buscaría la manera de llegar desde Ciudad del Cabo hasta España en moto.

No tengo grandes esperanzas de que La Flaca sobreviva a este viaje. No por falta de capacidad mecánica, sino más bien por las trabas legales de importación en Europa de un vehículo fabricado (y matriculado) en China. Es más que probable, si no puedo llegar rodando a España, que La Flaca termine sus días en donación por alguna ciudad africana desde donde tenga que volverme en avión. Pero no adelantemos acontecimientos aún.

Hoy por hoy la cosa sigue rondando en torno a la pasta, que es de momento el único límite con el que voy a viajar. En Abril dejaré el curro, dejaré el piso, y todo lo que tengo aquí que no me lleve en la moto o haya mandado con anterioridad a tierras matrias (es decir, a casa de mamá), se quedará para siempre atrás en la vieja Shanghai a la que ya no volveré.

Sin curro, y sin previsión de curro alguno, la libertad de viajar cuanto, cuando y por donde se quiera es tan real como la acuciante necesidad de tener un presupuesto planeado o un montón de patrocinadores, cosas ambas de las que carezco. Así pues debo de admitir que voy un poco a verlas venir (si me conoces seguro que no te sorprende) y que el viaje para mí terminará el día en que mis ahorros se sequen, y no me quede más que el fondo de rescate, es decir, de coger un avión para volver a tierras matrias (ver arriba).

Pero los preparativos no se limitan a la planificación de la ruta... En el próximo post os contaré más acerca de la equipación que estamos preparando, intentando mejorar con la experiencia del año pasado.

Permanezcan atentos. Yo no puedo esperar más. Tiempo, corre.

1 comentario:

  1. ya te vienes paspaña como toos los chinos??...interesante rodeo el tuyo para esa vuelta a casa!

    ResponderEliminar