lunes, 5 de diciembre de 2011

Alternativas

Como seguramente seguís las noticias igual que yo, sabréis que la cosa por Irán se está volviendo, cuanto menos, complicada. Así que andamos dando vueltas a cual pordía ser la mejor alternativa al viaje.

La primera idea que nos vino a la cabeza fue: "¿Y por qué no cruzar el Golfo Pérsico camino a Arabia Saudí, y de ahí a Egipto y de ahí por el norte de África hacia Marruecos y cruzando Gibraltar hasta España?"

Pero para nuestra desesperación la ruta del norte de África es también un hervidero, no sólo por tener que cruzar Libia, sino además por el poco conocido bloqueo fronterizo entre Argelia y Marruecos.

Así las cosas, ideas van y vienen, y casi todas empiezan por "¿Qué cojones hacer una vez llegados a Pakistán?". Si en algo estamos de acuerdo Mauro y yo desde el minuto 1 es en que no queremos ir por la ruta norte por Kazakhstan y todos los "istanes" de por ahí. De modo que hay que darle vueltas.

Una opción no descartable, aunque no era precisamente lo que tenía en mente (pero que es la más realista atendiendo a presupuesto) sería la de volver desde Pakistán hacia el Este, entrando en India, Nepal, Bután, Bangladesh y volviendo a entrar en China por el sur de Tibet o Yunnan (según las trabas administrativas), volver a Shanghai, vender la moto y volar a España.

Pero esto es más aburrido, ¿no?

Otra opción que gana peso (aunque también incluye descartar Europa y no llegar rodando hasta casa) sería la que sigue:

[caption id="attachment_815" align="aligncenter" width="593" caption="África de Norte a Sur: Egipto-Ciudad del Cabo"]La ruta Africana[/caption]

Como lo ves: Aún por determinar cómo cojones llegar por mar desde Karachi en Pakistán hasta Muscat en Omán, pasar a los Emiratos Árabes Unidos, de ahí a Arabia Saudí, Egipto, Sudán (del norte), Etiopía, Kenya, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Botswana y Sudáfrica (con posible excursión por Lesotho). Una increíble ruta trans-africana de no menos de 10.000 km incluyendo hitos como Luxor o Abu Simbel, el lago Tanganika, las cataratas Victoria, o los alrededores del Delta del Okavongo, entre otros tantos de miles.

No menos de 5 meses de ruta en total, sumando los ya conocidos 9.000 km de Shanghai a Pakistán con la incógnita de cómo cruzar la península Arabiga hasta completar un aproximado de 25.000 km (que ya serán 30). Con el agravante de "a ver qué hacemos con las motos una vez en Ciudad del Cabo".

Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿Qué ruta os gustaría más? ¿Por dónde preferirías que te llevara de viaje?

2 comentarios:

  1. Irán sale mas en la tele pero en mi opinion Arabia Saudi es un sitio mucho mas complicado en todos los aspectos. Si pasáis informaros bien de como funcionan las cosas allí!!
    Y sobre Áfica, yo puedo darte tips sobre Rwanda, aunque veo que no está en el recorrido. Allí puedes ir a ver a los gorilas en libertad, es el único sitio del mundo en que lo puedes hacer, si te lo piensas te cuento..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, partiendo de la base de que es una pena que no lleguéis a casa sobre dos ruedas, yo creo que la opción Africana es una estupenda idea! La vieja Europa, esta como quien dice, al alcance de la mano en cualquier momento, y si, tiene lugares preciosos... pero ya casi ninguno que no esté en nuestro imaginario. Sin embargo África, con todas las dificultades que pueda entrañar, sería sin duda una experiencia irrepetible para vuestros sentidos, un reto increíble y estoy segura que una gran lección de vida.
    Sobre la ruta…aquí va mi alternativa: Saltar de Pakistán a Omán (pasando de largo Saudí…) y recorrer Yemen –ya sé que la situación por allí tampoco es la mejor del mundo, pero tiene lugares inigualables- y cruzar directamente a Etiopia o Somalia. Egipto también es un lugar lo suficientemente cercano y turístico, para poder visitarlo en otra ocasión, yo sin duda me lanzaría directamente al África negra. No me perdería Mozambique -además de Kenia, Tanzania…- que he oído que merece mucho la pena y desde Sudáfrica seguiría hasta Namibia, no solo porque tiene playas maravillosas y las dunas más impresionantes del mundo, sino porque además allí podríais contactar con el capitán Pescanova, que fondea en los mares de aquel país y embarcar allí vuestras burras, junto con el pescado congelado, para que lleguen a España a contarnos la aventura!
    Sea por donde sea, me apunto!...

    ResponderEliminar