jueves, 7 de julio de 2011

Después de la tormenta viene...

image

¿La calma? No. El suelo.


Viene deprisa y te golpea. Y sólo te deja decir "¡Mierda!"


Tras la ultima foto sobre la lluvia subimos un puerto. Mauro tenía la teoría de que duraría sólo 10 minutos, pero yo sabía que iría a más, así que puse todo el equipo de lluvia y para arriba.


Al llegar al puerto empezó a caer como loco. Pasamos por un túnel y al otro lado todo cambia, es otro mundo, un mundo oscuro lleno de relámpagos y agua a mansalva. Habíamos llegado a Mordor.


Empezamos a bajar con mucho cuidado, ya que el cielo se venía literalmente sobre nuestras cabezas. Cada curva a izquierdas nos alejaba de la tormenta, pero cada otra a derechas nos llevaba de lleno a ella.


Lo peor de estas lluvias es los goterones que caen, gordos como melones y hasta hacen daño. Eso, y que el agua cae en auténticas mareas, oleadas. A ratos si no llovía en una curva podías ver cómo el asfalto empezaba a evaporar el agua del calor acumulado durante el día.


En ese hilo de pensamiento andaba cuando llegué a la curva. No muy cerrada, muy normalita. Con el agua sobre nosotros iba despacio sin inclinar mucho para no arriesgar.


De repente siento cómo la rueda trasera empieza a irse hacia fuera. Un poco al principio, más y más en milésimas. Noto perfectamente, como si lo viera desde una cámara en la rueda, cómo incluso se acelera al perder tracción.


Reacciono tan deprisa que me asusta tener esos reflejos, y empiezo a contravolantear para intentar ganar tracción de nuevo. Por un instante parece que lo controlo, pero el precio es que me voy para fuera de la curva. Intento meterla un poco más para dentro. La rueda trasera aún no ha dejado de patinar. Y de repente la de alante. ¿También? ¡No me jodas!


Hielo. Como si fuera hielo. Dos ruedas patinando hacia el exterior.


¿Qué viene después de la tormenta? El suelo. Rápido. Te golpea. El codo, la cadera... Y como es una pista de patinaje deslizas en el suelo. La cordura hace su labor. También las protecciones. Chaqueta amortizada.


Por unos segundos estoy deslizando por la pista viendo la moto deslizar delante de mi, más deprisa, hacia fuera de la carretera, dejando una estela blanca arañada en el asfalto. Menos mal que a ese lado hay pared, en la curva anterior había un precipicio.


La moto llega al arcén, se sale y se para. yo me quedo dentro del carril, mirando que nadie venga detrás. Ya está. Ya ha pasado. Mauro llega y me ayuda a levantar la moto. ¿Todo bien? Creo que sí, pero ya veremos al bajar la adrenalina.


Llueve a mares, aún más que antes. Me he caído y el cielo llora por ello. Pero a mí sólo me duele el orgullo. Y un raspón en el codo.


Ya pasó. No es la primera. Probablemente no será la última. Análisis rápido de daños: maneta de embrague doblada y algún arañazo leve. Iba despacio.


Arreglamos la maneta y bajamos hasta la siguiente.ciudad a 40 o menos. Llueve a mares. Menos mal que es una ciudad grande. Hotel. Vamos a descansar...


Hey, estoy bien :)

8 comentarios:

  1. Mordor y moto, no me puedo creer que siguiérais con la etapa conociendo las tormentas que se gastan allí. Me alegro que no haya sido más que un poco de orgullo, que eso cura rápido. Venga, Tailandia espera! Un pequeño empujoncito para mañana.

    ResponderEliminar
  2. Porque el suelo está duro y duele, lo se por experiencia reciente, pero sino te diria que te cayeras más veces, lo cuentas tan bonito!!!

    Me alegro que no haya sido casi nada y que estés bien. Un abrazo nene!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias cover, prometo estar ahi para contartelo siempre que me caiga... Aunque pretendo que sea la ultima vez este viaje!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los empujoncitos, ahora mismo me hacen falta :) Mañana Yunnan, ya sabes: 慢慢走 ^_^

    ResponderEliminar
  5. Would “Cabron” be suitable here?

    Man, please heal.

    ResponderEliminar
  6. You can call me cabron anytime you want, so yes. But kisses are always more suitablefor healing ^_^

    ResponderEliminar
  7. Jolín que sobresaltos leches, estoy trabajando de noche y te leo en los ratos que puedo. De comentario a comentario cambian las cosas rápidamente, y esto es un sin vivir ehhhhh....
    Me alegro que no haya sido nada importante Kali, recuerda que los Varadais nos bajamos de la moto como nos sale de los güevos, así que no lo contabilices como caída........ :)

    ResponderEliminar
  8. Yo espero que sea la última vez.....de todas. Ya hablaremos de otras cosas.

    ResponderEliminar