domingo, 26 de junio de 2011

Q&A

He aquí una lista básica de preguntas y respuestas sobre el viaje. Os invito a plantear cuantas más preguntas mejor, e iré respondiéndolas en los comentarios.

 
P- ¿Cuándo?
R- Salgo el 2 de Julio desde Shanghai

P- ¿Cuánto tiempo tienes previsto?
R- El plan original plantea 22 días de viaje, llegando de vuelta el 25 de Julio a Shanghai.

P- ¿Por qué?
R- ¿POR QUÉ NO?

P- ¿Cómo piensas volver?
R- Esta es la parte más triquiñuélica: La idea original era continuar hasta Kuala Lumpur en Malasia y mandar la moto por barco mientras nosotros volvemos en avión. Pero para mandar por barco (o avión) vehículos y no palmar en aduanas hace falta una cosa que se llama Carnet de Pasajes que en China no hacen por no estar adscrito a la asociacion internacional de turismo. Así las cosas nos queda o bien vender la moto en Tailandia/Malasia y recuperar el máximo posible para la vuelta a casa, o bien coger un tren en Tailandia hasta el norte, cruzar por Laos hacia China en Pu'er (donde el té) y meter la moto en un tren dentro de China mientras vuelvo en avión. Todo esto porque no tengo tiempo suficiente para rodar el camino de vuelta (me llevaría otros 15-20 días más).

P- Cuando dices "nosotros", ¿a quién te refieres?
R- Conmigo vendrá un colega del curro, Mauro, suízo, flipado de las motos y que ha adquirido una gemela de La Roja: La Negra.

P- ¿Cuánta pasta tienes pensado gastar?
R- Lo mínimo imprescindible. Durmiendo en hamacas siempre que sea posible, comiendo en los sitios más inmundos, alrededor de unos 15.000 rmb más de lo ya invertido hasta ahora (la compra de La Roja) y del billete de vuelta.

2 comentarios:

  1. ¿Has tenido en cuenta la meteorología a medio plazo?, con el tiempo tan justito igual tenías que haberte dado un margen de dos o tres días en los que puede estar impracticable alguna zona......

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si la he tenido en cuenta. Estoy preparando un post al respecto, porque nos va a llover tanto que no se si mejor llevarme un Kayak en lugar de una moto... Pero eso ya lo iremos viendo por el camino ;)

    ResponderEliminar