Aunque inicialmente tuvo el nombre provisional de "La Roja", ha quedado bautizada como "La Flaca". Sin más preámbulos, aquí una flaca, aquí unos amigos:
Como podéis ver en las fotos está nueva nuevita nuevísima, y se convierte así en la primera moto que Kali compra de primera mano. ¡¡¡A estas alturas de la vida voy yo a tener que hacer un rodaje a un vehículo!!! A día de hoy tiene sólo 340 km...
La Flaca es una Yamaha YBR 125 G, y como tal tiene alma de enduro (dentro de lo que cabe). Es ligera, sencilla hasta más no poder y sobre todo un auténtico mecherito (más de 400 km con 11 litros de depósito según la especificación, yo llevo 340 y la aguja aún marca 1/4 de depósito) que en estos tiempos que corren es fundamental.
Como buena monocilíndrica vibra más que La Gata (mi vieja Varadero 125 que está en Madrid) y le cuesta más responder a acelerones. Va calzada con unos neumáticos de tacos que tienen el ancho aproximado del de una bicicleta orbea (aunque se supone que eso contribuye a que gaste menos) lo que en casos de lluvia sobre el siempre oleaginoso asfalto de Shanghai da un poco de canguelo.
En total pagada nueva y con matriculación y seguro, 13.000 rmb que según san gúguel hoy en día equivalen a 1.374 euros. Una ganga.
Lo cierto es que ni Yamaha está en mi lista de marcas modelo, ni la YBR me cautiva especialmente por diseño o prestaciones. Sin embargo es la moto más práctica que he podido encontrar, y también la más económica del lugar. Bajo mantenimiento, mínimo consumo, servicio técnico por todo el mundo, repuestos baratos y una mecánica a la digna altura de un chupete le otorgan a La Flaca el título de candidata perfecta para mi próxima andadura.
Nosotros tenemos una Honda CG que es prima-hermana de la ybr (en este caso naked, nada de enduro). Llevaba unas pirelli city demon pero le acabo de poner unas Michelin Sporty y es otro mundo. La pregunta del millón: "¿carburación o inyección?"
ResponderEliminarCarburacion, por supuesto. Que te crees? No tengo ganas de que la mecanica me la juegue...
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