jueves, 30 de junio de 2011

Casco nuevo y USB

A última hora he decidido mandar el casco IRA a tomar por saco. La experiencia en ciudad con lluvia era lamentable, ya que la visera no sellaba completamente y de cuando en cuando te goteaba por la cara. En general la calidad del casco dejaba mucho que desear y no tenía pinta de ser seguro ante ninguna caída.

Así que ayer nos fuimos a la famosa "calle de las motos" de Shanghai donde tienen todos los accesorios que podáis imaginar, y tras una hora de regateo intentando conseguir pasta de vuelta por el casco viejo (en realidad no tiene ni 3 semanas de viejo) me hice con un casco nuevo:

Mi casco nuevo

HJC IS-Max-BT. Modular elegante (me hubiera encantado en negro mate, pero es lo que había), grande como para albergar mis rastas, con visera tintada abatible, pantalla preparada para "pinlock" (desgraciadamente conseguir un pinlock en China es imposible) y preinstalación para sistema Bluetooth de comunicación. Es robusto y su única pega es su peso, por lo demás es muy fresco y cómodo y aún más amplio por dentro que la patata que llevaba hasta ahora en la cabeza.

El precio, para China, puede ser considerado una barbaridad: 550 rmb. Si lo pasáis a euros (unos 56€) y lo comparáis con los cerca de 200 usd que piden en cualquier web por él, veréis no está nada mal.

Yo estoy muy contento porque no me terminaba de sentir agusto ni seguro con el IRA, y el TANKED que tenía antes sólo me cabe si le quito el forro, por lo que el viaje se me antojaba incómodo. Ahora voy mucho más seguro y cómodo :)

 

Además de conseguir el casco nuevo, ayer le montamos a las motos un sistema de conexión tipo mechero de coche al que enchufamos un transformador USB. Con un alargador nos permitirá llevar el teléfono como GPS y siempre cargado (algo que con los smartphones Android que tenemos se agradece, ya que se quedan secos en apenas un par de días). Gracias a este alpichusqui ahora podré grabar las coordenadas GPS de todo el trayecto y mandarlos a Everytrail cada vez que tenga una conexión de red. Así podréis ver en todo momento por dónde vamos :)

Hoy intentaré hacer la prueba de carga en la moto con toooodo el equipo completo, y sacar un par de fotos. Lo mismo tiene que esperar a mañana, ya que tengo una agenda un poco apretada, pero prometo fotos antes de salir.

 

¡¡¡YA SÓLO QUEDAN 2 (¡DOS!) DÍAS!!!

 

2 comentarios:

  1. El casco!! El casco es la vida!!

    ResponderEliminar
  2. "v"uena in"v"ersión la de un casco nue"v"o!...y a ese precio, el no hacerlo, seria de...chino ca"b"eza hueca?!!

    ResponderEliminar