lunes, 4 de julio de 2011

Soñando bajo las estrellas

image

Hoy nos quedamos en medio de ningún lugar, en una plantación que resulta ser más cómoda y blandita que mi cama.


Caía el sol en un precioso atardecer y decidimos buscar sitio para acampar en lugar de llegar a alguna ciudad (las que hay por aquí tampoco son gran cosa) y ahora mismo intentamos dormir bajo un mar de estrellas idílico, pero echando de menos una nevera llena de cervezas fresquitas y un aire acondicionado.


No consigo subir el gps de la etapa, y obviamente aún no tengo wifi para subir los relatos, así que hago lo que puedo con el móvil. Siento no poder subir más fotos de momento.


ayer me di cuenta de que he tardado más de 500 km de ruta en volver a cantar dentro del casco. Debe ser que algo no anda del todo bien en mi cabeza. Aún así hoy he recuperado el tiempo perdido :)


Si seguimos a este ritmo llegaremos a Laos en 4 o 5 días más, pero aún tenemos que llegar a Guizhou y Yunnan, donde todo son montañas locas. Ya veremos cómo sigue la cosa.


El calor aquí es insufrible, y en la tienda/sauna te quieres morir. Pero dormir fuera al raso con los mosquitos de compis de cama no es una opción. Sea como sea, dormir me resulta difícil.


Hunan es, de lo que llevo visto, lo que más me gusta de China. De lejos. Bueno, maticemos que lo veo desde la carretera a 80kmh tratando de esquivar camiones suicidas.


La gente en China conduce como si quisieran morir, activamente. Hacen tantas barbaridades que al final te sorprendes de que un camión se ponga a adelantar en raya contínua invadiendo tu sentido mientras otro coche adelanta al camión al mismo tiempo y tú te echas al arcén y pasas a 20 cm del coche (que a su vez pasa a 10 cm del camión) ... ¡y ni te inmutas! Ya es tan natural de la cantidad de veces que pasa que ni te molestas en pitar...


Aún así las carreteras son bastante buenas (con la notable salvedad de Anhui ayer) y sólo hace falta conducir con mucha atención. Nota merece el que aún no hayamos visto ningún accidente.


Vamos un poco a matacaballo sacrificando fotos y paisajes por kilómetros, pero es porque queremos llegar a Laos y Tailandia con tiempo de disfrutarlos. Yo por mi parte no puedo ahora mismo hacer otra cosa que soñar con una playa y el mar fresquito.


1350km de viaje. 36l de gasolina. 6 provincias. Incontables puertos de montaña. Y un millón de estrellas.


Voy a ver si al menos en sueños dejo de sudar. Disfruten del viaje...

2 comentarios:

  1. Disfrutamos de él con tus relatos y tus fotografias. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. JOSE LUIS GARCIA OLIVARES4 de julio de 2011, 19:05

    Anonadado me hayo Kali que pelotas,cada dia estoy mas enganchao al viajecito......Disfritad mucho del viaje y .........
    Cuidadin con los Kamikazes!!!!!!!!

    V´ssssssssssssssssss

    ResponderEliminar