Inevitables. Por más que planees cosas al final todo cambia en el último minuto. Y más que cambiará una vez hayamos empezado, claro...
Revisando documentaciones necesarias y planificando etapas hemos descubierto para nuestra desgracia que a Vietnam no se puede entrar por tierra si no tenemos pedido un visado por adelantado. Nos confiamos con la existencia del llamado "Visado en llegada" que resulta ser sólo válido en los 3 aereopuertos principales del país. Tras mucho indagar hemos encontrado alguna web en la que dejan clarinete que la visa "on arrival" NO es posible por tierra.
Así que nuestro itinerario cambia sólo ligeramente. Ahora evitamos Vietnam a costa de ir más al oeste en China hacia la provincia de Yunnan, famosa por su comida ultra-picante y su orografía montañosa (no en vano es el inicio de los Himalayas). La ruta queda como sigue:
[caption id="" align="aligncenter" width="520" caption="Por China"][/caption]
[caption id="" align="aligncenter" width="252" caption="Por Laos"][/caption]
[caption id="" align="aligncenter" width="210" caption="Por Tailandia"][/caption]
Puedes pinchar las imágenes para acceder a la ruta en Google Maps. En total se queda en unos 4.900 km a sortear en aproximadamente 15 días más lo que nos lleven los trámites aduaneros, reducidos ahora de 3 a 2 pasos fronterizos.
La vuelta incluye repetir hacia atrás el trayecto por Tailandia, cruzar de nuevo por Laos hasta Yunnan y en la ciudad de Kunmin mandar la moto en tren (no hay más días de vacaciones) y coger un avión para volver a currar.
El estrés me come, intento a matacaballo conseguir mapas "offline" para la aplicación GPS del Android y de momento he conseguido construirme un parcial de china y otro del norte de Laos. Me queda sin terminar el de Tailandia, pero creo que podré conseguir wifi por allí.
Aquí empieza ya a anochecer y la tarde se plantea con montaje definitivo de todo el equipo en la moto (sesión fotográfica incluída) y fiesta de despedida en el Bounty. Prometo fotos antes de partir.
Mañana a estas horas estaremos en las motos camino de Huangshan (la Montaña Amarilla), una de las montañas sagradas del budismo Chino en la que planeamos hacer nuestra primera parada.
Ya está aquí.
Ya no hay más que hablar.
Ya nos vamos...
El cambio no deja de ser atractivo, eso de acercarse a los Himalayas mola... Que envidia cochina joer..... :)
ResponderEliminarPues a mi me atraía mucho lo de la ruta Ho Chi Min por Vietnam.... tchs... en fin, para la próxima.
ResponderEliminarEstareis a punto de empezar, go!! go!!
ResponderEliminarUn abrazo, chino.
Que tengáis tanta suerte como envidia me provocáis... GO!!
ResponderEliminar