jueves, 30 de junio de 2011

¡Va a llover!

Llevo horas buscando un clip de audio de los buenos tiempos de M80 en los que Pablo Motos llevaba No Somos Nadie, y Marron cantaba el tiempo. En aquella ocasión versionaba fantabulósamente el R-E-S-P-E-C-T de Aretha Franklin cantando "¡Va a llover!". Lamentablemente la Ser tiene derechos sobre aquello y no hay manera de encontrarlo. Me hubiera encantado ponerla como telilla de este post, porque eso es precisamente lo que va a pasar...

[caption id="" align="aligncenter" width="520" caption="Así llovía, así, así..."]Monzón[/caption]

Para quien no lo sepa aún, Julio es el mes de las lluvias en el sudeste asiático, amenizado por el monzón de verano que viene desde el Mar de India. Aquí tenéis un divertido gráfico interactivo de Tailandia donde se muestran las medias de temperatura, lluvia en mm y días de lluvia: El clima en Tailandia

Así que aparte de equiparnos con todo lo posible para la lluvia y de resignarnos a que nos vamos a calar, nos tenemos que plantear tiempos de viaje más bien comedidos.

En concreto, hemos estimado unos 350 km recorridos de media por día de trayecto, más unos 4 días de margen para papeleos aduaneros, etc. A una media de 70 km/h de viaje se pueden hacer los 350 en 5 horas de moto diarias.

En realidad creo que seremos capaces de hacer más horas de moto, y seguramente tengamos partes (en especial en China) donde podamos usar autopistas decentes que nos permitan manejar medias de velocidad superiores a los 70 km/h, pero aún así siempre hay que dejar márgenes. Sin embargo todo es una aventura y la única certeza es la fecha de salida.

En el mejor de los casos, en unos 17 días estaremos llegando a la costa de Don Sak en la provincia de Surak Tani, donde cogeremos el ferry hasta Ko Samui.

Cómo será la cosa hasta entonces... aún no está escrito.

2 comentarios:

  1. Bueno Kali,te queda un dia,que tengas mucha suerte y disfruta todo lo que puedas,tu que puedes hacerlo.Te estaremos siguiendo desde España.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Veo que en efecto has tenido en cuenta la meteorología..... :)
    Como bien dices, y lo sabrás mejor que ninguno, esta es la época de monzones en Asia, nunca he vivido ninguno pero imagino que son cosa seria si te pilla desprotegido. Amos, como si te echaran cubos de agua con muy mala leche......... :)
    Que poquito te queda ya, que la partida sea propicia y ya sabes, al principio con tranquilidad y sin dejar de informar a la Parroquia.

    ResponderEliminar